104 mil millones de razones la felicidad: Facebook rompe records, ahora es público

Las noticias - Marketing

markzukeber

A la 1:00 a.m., el hombre de la sudadera con capucha sonó una campana y se convirtió en el mejor amigo de todos.

El sitio web para chatear con amigos y compartir vídeos ahora tiene un valor de $104 millones de dólares, más que cualquier otra empresa de EE.UU. y ahora ha puesto su precio en el día de su debut en el mercado de valores.

Mark Zuckerberg lo ha hecho. Un concepto que había creado en un dormitorio de la universidad tiene y en tan sólo ocho años se ha convertido en la compañía más deseable del mundo.

Los 421 millones de acciones que se cotizan en Wall Street a $38 dólares cada una ponen en oferta pública a Facebook como el tercero más grande en los EE.UU., detrás de Visa y General Motors.

Facebook se elevó a 16 mil millones dólares en la parte posterior de la especulación febril, y se espera que la excitación en torno a la oferta impulsará las acciones aún más, posiblemente hasta dos veces su valor inicial.


Los apostantes tienen la palabra

Los corredores de apuestas del Reino Unido en Spreadex están especulando que las acciones podrían aumentar a 56 dólares por acción después del primer día.

Cuando Google lanzó por primera vez su salida a bolsa, subió $ 1,67 mil millones y le dio una capitalización de mercado de $23 mil millones.

La IPO de Facebook es aproximadamente seis veces más grande que la IPO de Google, y un poco más del doble de Apple IPO en 1998, donde se puso en marcha con acciones por $22 dólares cada una.

Hoy en día las acciones de Apple se están vendiendo por $531.85 cada una,  lo que significa que el cielo es realmente el límite de la red social.

La Fortuna personal de Zuckerberg se dispara hacia el cielo en $ 28,2 mil millones. Mínimo.

Otros que se esperan cosechar los beneficios son los siguientes:

Co-fundador e inventor de Napster, Sean Parker, que espera por lo menos 4 mil millones dólares durante la noche.

El ex compañero de habitación de Zuckerberg y el cofundador de Facebook, Dustin Moskovitz, quien dejó la compañía en 2008 tendrá un valor de aproximadamente $7,6 mil millones. Y los inversionistas primeros de Facebook, el ex co-fundador de PayPal, Peter Thiel, también se espera que beneficie a la suma de $4 mil millones.

Incluso némesis de Zuckerberg, los gemelos Winklevoss hacen  una pequeña fortuna a partir de la salida a bolsa. Alrededor de $300 millones.

Al menos uno de Silicon Valley estima que Facebook es el camino hacia el futuro. El cofundador de Apple, Steve Wozniak, dijo a Bloomberg en una entrevista que iba a ser la inversión en Facebook sin importar el costo.

Woz no es la única celebridad en poder cosechar en verde esta noche decente. Bono, que posee una participación del 2,4 por ciento en Facebook se espera que sea la estrella de rock más rico del mundo esta noche, recaudando una cuota de $1.5 billones en Facebook, superando a Paul McCartney.

Descubre a quién está haciendo ricos la IPO de Facebook a continuación con el especial interactivo. (Este Interactivo no va a aparecer en algunos dispositivos móviles).

 

¿Realmente vale la pena? ¿En serio?

Un sitio en la dilación realmente vale la pena por más de $100mil millones?  La decisión de dejar flotar una empresa pública no ha llegado exenta de críticas. Facebook en su crecimiento se ha estancado, en términos de nuevos usuarios, el cual no ha llegado a dominar la publicidad móvil y está plagado de problemas de privacidad.

A pesar de esto, el sitio de casi mil millones de usuarios activos será más que suficiente para asegurar el éxito de la compañía. Al menos por ahora. Facebook representa el 40 por ciento de la población mundial de Internet.

Los analistas dicen que los problemas de privacidad y la falta de claridad para los anunciantes seguirán siendo un problema, la inversión de Facebook en plataformas de pago, juegos, música y vídeo significa que están en el camino correcto.

Entonces, ¿qué pasa después?

 

Bueno, formación de grietas en China, sus 1,3 millones de habitantes, y los 160 millones de personas que utilizan su red social líder, conocido como "Ren Ren", es esencial. Las autoridades de gobierno de China han bloqueado Facebook, pero Zuckerberg, quien actualmente está aprendiendo mandarín y sus equipos con ISP, no han podido encontrar una manera de entrar.

Facebook también tiene que dominar la publicidad. Un estudio reciente ha mostrado que menos de la mitad de los usuarios de Facebook de hecho clic en sus anuncios.

No se sabe exactamente cuánto se ha ganado Facebook de la publicidad en el sitio, y las aplicaciones asociadas. Una encuesta informal en Facebook y Twitter mostró mínima interacción del usuario con los anuncios de Facebook. Menos del tres por ciento de las personas encuestadas dijo que "regularmente", haga clic en los anuncios, y sólo el 10 por ciento dijo que "a menudo".

El estudio confirma demanda de General Motors que la publicidad de Facebook no funciona. Ayer GM retiró sus anuncios del sitio, alegando que no hacen una diferencia.

Director general de medios de comunicación social el inicio Gigya, Patrick Salyer, predijo que Facebook lanzaría un servicio de búsqueda, sólo para meter el cuchillo a Google un poquito más profundo de lo que ya tiene.

"En mi opinión (Facebook) será extremadamente centrado en los ingresos", le dijo Salyer Forbes. "Para diferenciarse de Google, el Open Graph (plataforma para desarrolladores para terceros) será la clave."

 

Las redes sociales del pasado: Una historia con moraleja

El éxito es de ninguna manera está garantizado para Facebook. De hecho, muchos expertos están advirtiendo a la empresa en contra de seguir los pasos de empresas en el pasado.

Con la excepción de Google, pocas empresas han "llegado" después de lanzar una oferta pública. De las oficinas de propiedad intelectual en Internet 10 primeros, nueve han visto disminuciones significativas de los precios de las acciones, informó CNET.

La pérdida de talento para las empresas competitivas es un gran problema, frente a Facebook, que se espera producir más de 1.000 millonarios durante la noche.

Google perdió casi un tercio de sus 500 empleados dentro de cuatro años de su salida a bolsa por primera vez en 2004 - la mayor oferta de red de la época. E incluso los empleados más que se convirtieron en millonarios con la empresa han dejado con cuentas bancarias abultadas.

Facebook, en su haber dejado de ofrecer acciones a los empleados tantos después de que se repartieron más de 100.000 acciones restringidas a los empleados en lugar de un salario bien remunerado.

 

Las lluvias del gobierno en un desfile de Facebook

Pero con menos de 24 horas para el final, el drama ya está socavando la oferta pública de Facebook.

Tres Congresista de los EE.UU. está tratando de evitar que el cofundador de Facebook Eduardo Saverin de volver a entrar a los EE.UU. después de que renunció a su ciudadanía y se trasladó a Singapur el año pasado, y acusarlo fuertes impuestos, al pasar a un "ex-patriota", acto que se están llevando el presidente Obama a firmar.

Saverin ha negado las acusaciones que afirman que él me volvería a pagar "cientos de millones de dólares en impuestos a los EE.UU.".

Mientras tanto  co-fundadores de Facebook obviamente, se beneficiarán de la oferta, pero eso significa que ahora son el cliente más valioso.

La creación de empresas de análisis, de desconexión, se ha construido una herramienta que te permite calcular exactamente cuánto vale Faceboook, sobre la base de lo mucho que subir y la calidad de las actualizaciones y los enlaces.

¿Es este el comienzo de una reacción violenta en línea? ¿Significa esto que los usuarios de medios van a esperar que le paguen por usar Facebook? No importa qué tan inflados de su sentido de derecho son, si usted quiere una participación en Facebook va a tener que comprar su camino en él.
 

Google Adds

partners

Contacto online: info@iart.com.co
msn: iartsoporte@hotmail.com,
Skype: iartsoporte
Mobile: (57) 314-3301481
New Line: (571)- 864-3240  - Phone: (57) 17509952  
Calle 80 Km 1.5 via Siberia, Parque industrial del Occidente, Oficina 1071 Bogotá - Colombia