Eco-amigable

Grupo - Blutiart

La tala de Árboles indiscriminada se ha convertido en una catástrofe ambiental de terribles consecuencias, ya que, una vez desmontado el terreno se vuelve infértil



Estudios realizados demuestran que ahorrar o reciclar 1 tonelada de papel que equivale a 1 millón de hojas de papel tamaño carta, puede salvar de la tala hasta 7 árboles.ecologycicle

En los últimos tres años fueron devastados 60.000 kilómetros cuadrados, es decir, casi la mitad de la superficie de la provincia de La Pampa o el doble de la de un país como Bélgica.

En Colombia, para el 2000 se utilizó más de 1 millón de toneladas de papel, lo que corresponde a más de 7 millones de árboles talados, y tan solo el 35% de este consumo pudo ser reciclado.

Normal.dotm 0 0 1 155 889 Iart 7 1 1091 12.0 0 false 18 pt 18 pt 0 0 false false false

Soluciones al problema


En materia de recolección, Colombia genera 27.000 toneladas de residuos al día, de las cuales solo un 10% son aprovechadas por los denominados recicladores informales; el 90% restante de los residuos son dispuestos en botaderos a cielo abierto, enterramientos o rellenos sanitarios. Aunque la actividad del reciclaje apenas empieza, hay que resaltar que sólo en Bogotá se produce al año material reciclable por un valor estimado a los 32.000 millones de pesos. Fuente: MAVDT - http://www.minambiente.gov.co - Bogotá

 

Es claro que una solución esencial a una parte del problema está en la ecuación de menor consumo y reutilización del recurso, el compromiso es de todos, pero una gran proporción la deben asumir las empresas que generan un gasto indiscriminado de estos recursos.

recicle

¿Por qué no se recicla más en Colombia?

Son varias las razones:

  • Una de tipo económico que impide llegar a pueblos y zonas lejanas del país a recoger volúmenes muy pequeños de papel para reciclar. Este papel regresa a la naturaleza en alguna forma.
  • Otras son de tipo cultural y es que para nosotros la cultura de países desarrollados como Alemania, Suiza y en general los europeos, está lejana. Allí es tal la penetración cultural, que al frente de cada casa o edificio hay recipientes de 4 colores diferentes, tres deben recibir productos para reciclar y uno lo que de verdad es basura para enviar a un relleno sanitario.
  • La falta de selección en la fuente, hace que el papel se contamine con residuos orgánicos y otros elementos que lo convierten en no útil para el reciclador. Esto aumenta el volumen hacia los rellenos o basureros.
  • Separar en la fuente y colocar en el recipiente apropiado no es suficiente, si no existe un sistema de recolección y transporte que maneje por separado cada uno de los elementos reciclables, y nuestro país carece de estas infraestructuras.

Tecnología en Pro del Medio Ambiente.

Muchas tecnologías has sido creadas para mejorarnos la vida y optimizar los procesos en muchos campos, sin embargo algunas no han sido las más amigables con el medio ambiente y hoy por hoy contribuyen en un porcentaje elevado a la contaminación de nuestro planeta.

Sin embargo muchas otras han sido diseñadas con fines acordes a la preservación del medio ambiente y aquí donde tecnologías tales como el Bluetooth entran a jugar un papel esencial en esto proceso de gasto innecesario de recursos naturales.

El Bluetooth Marketing, trae consigo un mundo lleno de alternativas para las grandes y pequeñas empresas, aquellas que desarrollan de manera masiva su comunicación y que indirectamente contribuyen a la contaminación y al gasto de recursos naturales.

Nuestra tecnología, permite desarrollar actividades de comunicación publicitaria de manera efectiva sin tener que recurrir al consumo de altas cantidades de papel o de otros materiales, lo cual disminuye en un porcentaje alto la utilización del recurso natural y por ende contribuyendo al mejoramiento del medio ambiente, si su empresa desarrolla planes de gestión ambiental y responsabilidad social, aquí hay una herramienta más para contribuir en ese proceso.

partners

Contacto online: info@iart.com.co
msn: iartsoporte@hotmail.com,
Skype: iartsoporte
Mobile: (57) 314-3301481
New Line: (571)- 864-3240  - Phone: (57) 17509952  
Calle 80 Km 1.5 via Siberia, Parque industrial del Occidente, Oficina 1071 Bogotá - Colombia