Los bioplásticos tienen un mercado pequeño pero creciente

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NatureWorks, anteriormente Cargill Dow, produce un plástico hecho de tallo de plantas vegetales, no de combustibles fósiles. McGrew, un ex ejecutivo de plásticos de Dow Química, dice que los precios de los combustibles fósiles se disparan y como el medio ambiente se convierte en una preocupación cada vez mayor, plásticos ecofriendly cada vez más competitivos, aunque todavía siguen siendo un nicho pequeño de mercado.

 

El bioplástico está en tendencia al alza y es muy clara esta. En el último mes, una serie de problemas químicos grandes han aumentado su compromiso con el segmento de mercado, incluidos los de Braskem, el mayor grupo petroquímico brasileño, y Dow Chemical.

 

En septiembre, Plantic Technologies de Australia anunció que DuPont se dedique a comercializar sus resinas a base de almidón y plásticos hoja en América del Norte, un nuevo mercado para una empresa que anteriormente estaban limitados a la venta en Europa y Australia. 


Los inversores en busca de una boca a principios de este mercado emergente tienen que trabajar duro para ello, así como el potencial de ganancias a corto plazo es incierto. 

 
"Creo que lo que estamos viendo es un evento de tirón-conducido, donde hay un montón de diferentes empresas en materiales y envases que busca el verde a sus propias operaciones, el uso de alternativas a los materiales de hidrocarburos - de ahí el tirón de DuPonts ", dijo Ben Johnson, analista principal de la industria química de Morningstar.


Robert von Goeben un ejemplo de que la demanda del mercado. A principios del año siguiente, von Goeben, quien se fue del mundo del capitalismo de riesgo para convertirse en un fabricante de juguetes en San Francisco, está previsto el lanzamiento de Juguetes Verdes, una línea de juguetes de plástico como un juego de té 17-pieza que se vendería por más de $ 20, fabricados con plásticos renovables de base biológica.


Aunque admite que los bioplásticos son una tecnología "desafiante" en que su calidad no es siempre consistente, von Goeben ve un tirón en el mercado de consumo de productos de plástico, juguetes incluidos, que no causan estragos en el medio ambiente. Dijo que su riesgo se reduce porque fue capaz de caminar en una categoría de productos establecida.


"No tenemos que convencer a la gente a comprar un juego de té", dijo. "Cuando se puede aplicar nuevas tecnologías a la demanda existente - o en nuestro negocio, un patrón de juego existentes - que es donde usted tiene una victoria."


Hasta la fecha, Johnson de Morningstar dijo que no había encontrado ninguna prueba concluyente en los datos financieros de las empresas lo que sugiere que los bioplásticos no están ganando o perdiendo su dinero. "En términos de escala, esto no es una actividad comercial muy grande para las compañías químicas", dijo.

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